Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

PQR´S:

PRESENTACION PERSONAL ENFOCADO EN EL AMBITO LABORAL:

CLIENTE:

TIPO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL FORMAL E INFORMAL:

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN:

MISIÓN:

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS EN ATENCIÓN AL CLIENTE:

PERSONALIDAD EMPRESARIAL:

ACCIONES PREVENTIVOS EN ATENCIÓN AL CLIENTE:

SERVICIO AL CLIENTE:

TIPO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL INTERNA Y EXTERNA:

TIPO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL ASCENDENTE, DESCENDENTE Y HORIZONTAL:

SELECCIÓN DE PERSONAL:

PERFIL DE CARGO:

NO CONFORMIDADES:

SERVICIO:

TIPO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL BIDIRECCIONAL Y MONO DIRECCIONAL:

PORTAFOLIO DE SERVICIO:

OBJETIVO CORPORATIVO:

VISIÓN:

CULTURA ORGANIZACIONAL:

ACCIONES CORRECTIVAS EN ATENCIÓN AL CLIENTE:

El servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. También conocido como servicio de atención al cliente, se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.

Se encarga de los objetivos que debemos establecer para la empresa, debe estar definida de manera precisa y concreta para guiar al grupo de trabajo en el día a día; Esta tiene que perdurar en el tiempo, y es muy importante que pueda adaptarse a la evolución a la que esté expuesta. Es la razón de ser de una organización, empresa o institución porque definirá el destaque e importancia que tiene esta frente a las demás empresas. Por ejemplo: La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles. En la creación de la misión empresarial se establezcan las metas de la empresa y la forma en que se trabajará. La misión de la empresa puede llegar a ser utilizada como consigna o eslogan que la pueda representar fácilmente, ya sea como imagen o en diagramas. Etimología (Origen, historia o formación) Este vocabulario procede del latín «missio» forma sustantiva abstracta de «missus» que quiere decir enviado.

Dentro de la comunicación empresarial interna de una organización, podemos encontrar tres grandes tipos en función del punto donde parta la información y la posición entre el emisor y el receptor de una misma comunicación. Hablamos de comunicación descendente cuando el acto comunicativo se lleva a cabo desde un emisor con un cargo mayor que el del receptor. Cuando es el subordinado el que emite el mensaje hacia su superior, hablaríamos de comunicación ascendente. En ambos casos estaríamos ante un tipo de comunicación vertical, es decir, una comunicación en que los sujetos que mantienen el acto comunicativo tienen una relación de desigualdad en cuanto a poder (existiendo una jerarquía entre ellos). El otro gran tipo de comunicación es la comunicación horizontal, que se establece entre individuos que tienen una misma posición y se encuentran en el mismo nivel de la jerarquía.

Describe una expectativa ideal sobre lo que se espera que la organización sea o alcance en un futuro. Debe ser realista, ser más genérica la hace menos precisa y concreta, pero puede ser ambiciosa; su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo. Por ejemplo: La visión de la compañía es convertirse en la productora de automóviles de mejor calidad del mercado local. Etimología (Origen, historia o formación) Esta palabra etimológicamente procede del latín «visĭo» forma sustantiva abstracta de «visus» que quiere decir visto.

La primera de ellas es la que establece la distinción entre comunicación interna y externa, siendo la primera la que se produce entre los diferentes departamentos y trabajadores de la propia empresa y la segunda la que va dirigida a establecer una comunicación con el medio.

Incumplimiento de un requisito. (Legales, de la norma, reglamentarios, del cliente de la organización. Es todo producto o servicio cuyo resultado no cumple con las disposiciones planificadas y/o con los requisitos establecidos por las partes.

Asimismo, también podemos encontrar estilos de comunicación empresarial con mayor o menor nivel de interactividad, pudiéndose encontrar desde la más habitual comunicación bidireccional en que emisor y receptor interactúan y se intercambian información hasta la Mono direccional en que únicamente se envía un mensaje, generalmente desde puestos de poder, a un receptor que no tiene opción a réplica.

Finalmente, nos podemos encontrar con la existencia de dos diferentes tipos de vías de comunicación: la formal y la informal. En la primera es en la que suelen tratarse los aspectos técnicos y vinculados con las tareas en sí, siendo un tipo de comunicación respetuosa y centrada en la razón y en el objetivo de la empresa. En la comunicación informal, sin embargo, suelen establecerse comunicaciones más flexibles y naturales, centradas fundamentalmente en las relaciones interpersonales y siendo a menudo la que mayor efecto tiene en el bienestar laboral. Esta última varía en gran medida dependiendo de quien la lleve a cabo y puede trascender el ámbito laboral, siendo difícilmente controlable por la organización.

Se define como lo que debe dar en la empresa, son resultados globales que indican fines en la misión y visión en una organización que espera alcanzar en un tiempo determinado de corto mediano y largo plazo estos tienen que ser medibles y con posibilidad de evaluación, el objetivo corporativo proporciona la pauta o directrices básicas, hacía donde dirigir los esfuerzos y recursos situación, estos sirven de base para la creación de los objetivos específicos de cada área de la compañía. Etimología (Origen, historia o formación) La palabra objetivo proviene del latín objetum que significa “cosa que se lanza adelante”, los objetivos implican acciones, o fines que se determinan hacia futuro.

• Clientes descontentos • Tecnología que es difícil de usar y navegar • Garantía • Incapacidad de atender una alta demanda de pedidos. • Pérdida de datos del cliente • Estar preparado ante las quejas • El error viene del proveedor u otro trabajador • Imagen negativa en internet • Daños a personas a nivel físico o emocional

Es un conjunto de valores, creencias, misiones, valore y objetivos que guía la forma de actuar de una organización y que es adoptado por sus miembros este proceso tiene un propósito fuerte, comprometido e inspirador y hace que todos los colaboradores trabajen en sintonía para lograr objetivos comunes tanto en sus relaciones internas como externas. La cultura organizacional nace de la identidad y mentalidad de los propios fundadores de un negocio. Su visión del mundo determinará los valores de la organización, se espera que las personas sigan estos valores, que podrán convertirse incluso en un legado que permanezca vivo en las generaciones futuras.

Se trata del conjunto de pautas que posibilitan que distintos elementos que forman parte de un sistema establezcan comunicaciones entre sí, intercambiando información. Desde las empresas el protocolo de comunicación son unas herramientas o estrategias, técnicas y tácticas protocolarias imprescindibles en la maniobra de la comunicación, se utilizan para ordenar, planificar, integrar y modelar actos empresariales, para así proyectar la mejor imagen pública de la entidad, tener más visibilidad, rentabilidad o fidelizar clientes. Etimología (Origen, historia o formación) A mediados del siglo XX el protocolo se introdujo en el mundo empresarial. Las entidades comprobaron como el protocolo era una herramienta capaz de crear valor en las empresas.

Son descripciones concretas de las características, tareas y responsabilidades que tiene un puesto en la organización, así como las competencias y conocimientos que debe tener la persona que lo ocupe. Es un método de recopilación de los requisitos y calificaciones exigidas para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado. Perfiles de cargos: existe un documento por cada puesto de trabajo, normalmente cada colaborador solo accede a su perfil de puesto y quienes tengan personal a cargo pueden acceder al perfil de puesto de sus equipos.

• Establece tu propio procedimiento de entrega de producto o servicio. • Crea tu Protocolo de Atención. • El mejor personal es el que tiene Vocación. • Enfocarte en las necesidades del cliente. • Genere compromiso, que pueda cumplir. • La opinión de los clientes debe ser tomada en cuenta. • Evitar las negaciones.

Es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta un empleado a la hora de asistir a una empresa. La presentación personal juega con elementos como la vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y hasta la forma de moverse. También, esta puede ser impersonal y representarnos en una hoja de vida, en nuestro trabajo, en la ortografía, nuestras redes sociales y lo que publicamos etc.

La manera en que se realizan las cosas en una empresa constituye su cultura, así como la manera peculiar y sistemática de actuar de una persona configura su personalidad. La personalidad es la asociación humana, y emocional, a una marca. La identidad es la imagen creada y usada por la empresa para relacionarse con sus clientes. Una identidad puede incluir muchas formas de comunicación y herramientas visuales como logos, colores y tipografías.

Este documento es entregado a compañías y clientes para informar sobre los ofrecimientos, las funciones que cumplen sus servicios, etc. El objetivo de estos portafolios es dar a conocer el trabajo realizado por el individuo, institución u organización. El portafolio de servicios es un documento preparado por una empresa, organización o individuo en el que se describen los servicios que ofrece. Detalla los límites y ofrecimientos del proveedor para todos los clientes y áreas de mercado a los que sirve. Su función es informar, generar confianza e intentar convencer al cliente de las ventajas de contratar a la empresa/organización/trabajador independiente.

Es el proceso que se sigue para la contratación de un empleado. Para cubrir la vacante se evalúan las cualidades, conocimientos, habilidades o la experiencia para cubrir la vacante que demanda la organización. Un proceso de selección de personal es un conjunto de pruebas divididas en distintas etapas con el fin de elegir a los candidatos idóneos para cada puesto de trabajo. Las empresas tienen la necesidad de contratar personal para ocupar nuevos puestos de trabajo u otros que han quedado vacantes.

Comunícate con los clientes en cualquier canal: teléfono, chat, email, redes sociales. Da a los clientes una resolución rápida y fácil a sus problemas, mensajería personalizada, implementación fácil, agentes más productivos e informes personalizados.