Recompra directa
Producto
Necesidad
Revendedor
Alto poder adquisitivo
Proceso de adopción
Mercados de servicios
Características demográficas
Mercado
Compra nueva o tarea nueva
Se da cuando un cliente adquiere un producto o servicio por primera vez; este tipo de compras tienen varias etapas: conciencia, interés, evaluación, ensayo y adopción. Cabe mencionar que los compradores no han trabajado aún con los proveedores que se presentan, no los conocen.
Es el conjunto de consumidores ya sean personas u organizaciones que comparten una necesidad o deseo y que están dispuestos a satisfacerlo a través de un intercambio, además de que está compuesto por toda la oferta y la demanda de productos y servicios.
Situación de compra en la que el departamento encargado repite pedidos en forma rutinaria, el comprador elige a los proveedores porque ya han trabajado anteriormente con ellos y conocen la calidad de sus productos o servicios que necesita; los consumidores acuden a ellos porque requieren el mismo producto o servicio sin modificación alguna.
Conjunto de pasos que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.
Es el estado de privación que siente un individuo, vinculado a sus sensaciones de carencia y que se encuentran estrechamente relacionadas a un deseo de satisfacción personal, además de que constituye parte esencial de la naturaleza humana.
Son las diferencias de género, edad, etnia, ingresos, ocupación, educación, religión, generación, nacionalidad y clase social. Las empresas suelen identificar estas características a través de encuestas de investigación; con los resultados obtenidos pueden dirigir su publicidad hacia algún grupo en particular.
Formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender orientar bienes y servicios a otros, un ejemplo claro son los supermercados.
Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que va a satisfacer sus necesidades.
Son aquellos mercados en los que los compradores adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, por ejemplo los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Concentra mucho poder de compra ya que cuenta con un alto presupuesto en el que se pueden tener más con menos.