Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA EXTERNA

AUDITORIA DE TERCERA PARTE

FINALIDAD DE LA AUDITORIA EXTERNA

CARACTERISTICAS DE LA AUDITORIA EXTERNA

AUDITORIA DE SEGUNDA PARTE

AUDITORIA EXTERNA

AUDITOR EXTERNO

Es la persona o despacho contratados por una empresa para que revisen en forma independiente el desempeño de los registros. Tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.

-Investigar y determinar si la forma en que se emplea el sistema informático de la empresa es válida, verídica y correcta. -Verificar si existen posibles problemas a los cuales se enfrentará la empresa. -Resaltar los puntos fuertes y débiles de determinada toma de decisiones. -Proponer sugerencias constructivas. -Controlar las actividades relativas al desarrollo de la empresa. -Ayudar a que la empresa tome decisiones exitosas y confiables.

No es otra que dotar de razonabilidad y autenticidad los sistemas de información de una empresa en concreto. De esta manera, los usuarios de dicha información puedan tomar decisiones confiando en las declaraciones plasmadas en el informe de la auditoría externa.

Solicitadas por un cliente de la empresa auditada, que le sirva de información previa a la realización de una compra o contratación para corroborar que realmente la empresa cumple con los requisitos legales.

-Su opinión debe ser ejercida de forma independiente y ajena al organigrama de la empresa evaluada. -Además de plasmar en su informe los elementos de mejora de procesos hacia una mayor eficiencia y optimización de recursos, debe denunciar posibles casos de negligencia e incumplimiento de la normativa que afecte a la empresa analizada. -El documento de auditoría emitido tendrá validez respecto a terceros, como empresas competidoras u organismos oficiales.

Ejecutadas por una tercera parte independiente de la empresa auditada. Por ejemplo, las auditorías de cuentas, reguladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o la de certificación de los sistemas de gestión ISO 9001.

Consiste en que una empresa ajena supervise que los estados financieros de una organización cumplan la normativa específica; se realiza un análisis y control exhaustivos por parte de un auditor, el cual es totalmente ajeno a la actividad de la empresa, con el objetivo de emitir una opinión imparcial e independiente sobre el sistema de operación de la empresa y su control interno.