1
Se encuentra al margen de esta lucha racista aunque realiza intentos periódicos para colaborar en las políticas y cuestiones de los negros.
2
Evita explícitamente tanto el romanticismo como las campañas a favor de la ley y el orden al estilo de los conservadores. Pero señala con bastante urgencia que existe un elemento sustancial en el delito de la calle que consiste meramente en adoptar ethos competitivo e individualista del capitalismo y que sus consecuencias son contrarias a la posición socialista frente a los temas que le preocupan.
3
Es expresiva y liberadora, y, por otro lado, individualista, depredadora y machista. La obtención de ganancias por medio de actividades ilícitas no es una actividad de ángeles; sólo los románticos menos moderados podrían creer algo así.
4
Es un delito que se comete en gran parte sim recurrir a los altos grados de violencia, es de pequeñas sumas de dinero y no es profesional ya que se cometen por jóvenes adolescentes.
5
Surgen como adaptaciones a los problemas que tienen los individuos y los grupos, pero estas adaptaciones no necesariamente conducen a la adaptación del problema.
6
Toda vinculación entre las tasas de criminalidad y la raza es pura consecuencia de un prejuicio de la policía y que cualquier discusión en sentido contrario le presta "apoyo intelectual a estereotipos racistas de la comunidad negra como una comunidad social y políticamente desorganizada
7
Condiciones de vida en los sectores sobreexplotados generan altos niveles de delitos "de la calle" y militancia política.