Presente en muchísimas moléculas orgánicas, constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.
Es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante sus enlaces, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular. (conforma el 18%)
Es muy importante para las estructuras óseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células. (conforma el 1%)
Es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista. (conforma el 10%)
De los minerales que componen el organismo, este es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas. (compone el 1.5%)
Es el elemento que ocupa el primer lugar de la lista de elementos que conforman el cuerpo humano y compone el 65% del organismo.