Créer une activité
Jouer Test
1. 
Intervalo entre evaluaciones:
A.
Mientras más corto es el intervalo, mayor tiende a ser el coeficiente de estabilidad.
B.
Mientras más largo es el intervalo, mayor tiende a ser el coeficiente de estabilidad.
2. 
Fuente de datos:
A.
El coeficiente de estabilidad tiende a ser menor cuando se basa en datos de autoinforme.
B.
El coeficiente de estabilidad tiende a ser mayor cuando se basa en datos de autoinforme.
3. 
Globalidad/Especificidad del indicador de personalidad medido:
A.
Hay mayor estabilidad cuando se evalúan dimensiones estructurales globales (ej. las 5 dimensiones básicas de personalidad) que cuando se miden facetas o variables más específicas (ej.autoestima o locus de control).
B.
Hay menor estabilidad cuando se evalúan dimensiones estructurales globales (ej. las 5 dimensiones básicas de personalidad) que cuando se miden facetas o variables más específicas (ej.autoestima o locus de control).
4. 
Edad del sujeto en la primera evaluación:
A.
El coeficiente de estabilidad tiende a ser menor (indicativo de menor estabilidad) mientras más joven es el sujeto cuando se evaluó por primera vez.
B.
El coeficiente de estabilidad tiende a ser menor (indicativo de menor estabilidad) mientras más mayor es el sujeto cuando se evaluó por primera vez.
5. 
Género:
A.
Tomando la medida de 5 dimensiones básicas de la personalidad parece haber diferencias en estabilidad entre hombres y mujeres. En cambio, consideradas las dimensiones por separado, los hombres tienden a presentar mayor estabilidad en neuroticismo y estraversión y el patrón opuesto en afabilidad y apertura mental, no se observan diferencias en tesón. En todo caso las diferencias son pequeñas y la investigación aun no es concluyente.
B.
Tomando la medida de 5 dimensiones básicas de la personalidad NO parece haber diferencias en estabilidad entre hombres y mujeres. En cambio, consideradas las dimensiones por separado, las mujeres tienden a presentar mayor estabilidad en neuroticismo y estraversión y el patrón opuesto en afabilidad y apertura mental, no se observan diferencias en tesón. En todo caso las diferencias son pequeñas y la investigación aun no es concluyente.
6. 
Diferencias individuales:
A.
Existe notable evidencia sobre la existencia de diferencias individuales en los indicadores de estabilidad/cambio en la personalidad en todas las edades (infancia, adolescencia, edad adulta, vejez).
B.
No hay evidencia sobre la existencia de diferencias individuales en los indicadores de estabilidad/cambio en la personalidad en todas las edades (infancia, adolescencia, edad adulta, vejez).
7. 
Nivel de evaluación: grupal o individual (en rasgos concretos o sobre el perfil de rasgos que definen al individuo "medida ipsativa"):
A.
A nivel individual no se aprecian diferencias significativas y sistemáticas en estabilidad, en cambio a nivel grupal no siempre son paralelos a los observables a nivel individual.
B.
A nivel individual se aprecian diferencias significativas y sistemáticas en estabilidad, en cambio a nivel grupal siempre son paralelos a los observables a nivel individual.