Créer jeu
Jouer Relier
1. Manual de Convivencia
2. Consejo académico
3. Consejo directivo
4. Personería estudiantil
5. Vocero(a) escolar
6. Gobierno escolar

Está integrado por el rector, quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios

Este representante estudiantil tiene entre sus principales funciones el promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.

Entre sus principales objetivos encontramos que busca garantizar la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa.

Es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Es el representante del grupo, elegido por sus compañeros y compañeros, ante el Consejo estudiantil.

Una de sus principales funciones es asumir la defensa de los derechos de toda la comunidad educativa.

Entre sus principales objetivos encontramos que busca contribuir a la formación de los estudiantes para que asuman desde ahora con responsabilidad y autonomía sus deberes y derechos dentro de la sociedad.

Este consejo es la instancia de participación para la orientación pedagógica de las instituciones educativas.

Está conformado por rectoría, 2 representantes de docentes de la Institución, 2 representantes de padres y madres de familia, 1 representante estudiantil de útlimo grado, 1 representante de egresados y 1 representante del sector productivo.

Se entiende como una herramienta educativa y pedagógica, un pacto social para la convivencia; busca la formación de la cultura de la autorregulación antes de ser un mecanismo represivo y sancionador, para garantizar el disfrute de las libertades individuales.

Es un estudiante de último grado elegido por votación popular por todos los estudiantes de la Institución (básica primaria, secundaria, y media académica).

Una de las principales funciones de este representante es la de comunicar las inquietudes y dificultades del grupo a las personas adecuadas, teniendo en cuenta el manual de convivencia y el conducto regular.

Aquí encontramos los derechos y deberes de todos los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, etc.)