Créer une activité
Jouer Compléter
Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano de la diosa Ártemis . Por tanto , es un dios de segunda ____________________ . Hera , celosa de Leto , había perseguido a la joven por toda la Tierra . Cansada de escapar de la ira de la ____________________ de Zeus , Leto buscaba un sitio donde dar a luz a los hijos que llevaba en su seno , pero tenía el problema de que todo la tierra se negaba a acogerla , ____________________ la cólera de Hera . Sólo una isla flotante y estéril , llamada Ortigia , o tal vez Asteria , ( la Isla de las Codornices ) , consintió en dar asilo a la ____________________ . Fue en este lugar donde nació Apolo . Agradecido , el dios fijó la isla en el centro del mundo griego y le dio el nombre de Delos la " brillante " .

Al pie de una palmera , el único ____________________ en toda la isla , Leto aguardó el parto ____________________ nueve días y nueve noches , pues Hera retenía a su lado a Ilítia , la divinidad que preside los partos felices . Todas las diosas , en especial Atenea , se hallaban junto a Leto , pero nada podían hacer en su ____________________ . No obstante , Iris fue al Olimpo a rogar a Hera el alumbramiento ofreciéndole un collar de oro y ámbar de un espesor de nueve codos . A este precio , Hera consintió a Ilítia que finalmente descendiese del Olimpo y se encargue del parto . Leto dio a luz primero a ____________________ , y después , con ayuda de ésta , a Apolo . En el momento de su nacimiento , unos cisnes sagrados volaron sobre la isla dando siete vueltas a su alrededor - pues era el ____________________ del día del mes - .

Después del parto , Zeus envió regalos a su hijo : una mitra de oro , una lira y un carro tirado por cisnes . Luego le ordenó que fuese a Delfos , pero los cisnes lo condujeron primero a su país , en la tierra de los Hiperbóreos , los cuales viven bajo un cielo siempre puro y que han consagrado a Apolo un culto que celebran sin cesar . Pues fue allí donde el dios ____________________ durante un año , siendo homenajeado , y regresó después a Grecia , llegando a Delfos en pleno verano , en medio de fiestas y cantos . Incluso la naturaleza lo festeja . De este modo , se celebraba con hecatombes todos los años en Delfos la ____________________ del dios .