Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Marca del Distribuidor: marca propiedad del distribuidor que utiliza para comercializar los productos que le fabrican en exclusiva otros fabricantes. Este tipo de marca es una evolución de la marca blanca, dado que si que se utiliza un nombre específico para el producto, diferente de su denominación genérica. Sirve para dar salida a los excedentes de capacidad productiva de algunas empresas.

Marca del Fabricante: también denominada marca privada, son aquellas marcas propiedad de los fabricantes del producto o servicio y que utilizan para la comercialización.

Marca Paraguas: marca general que cubre o respalda las posibles marcas múltiples de los productos. Ejemplo: Kit-Kat con la garantía Nestle, Camy (Nestle), Sveltesse de Nestle.

Marca Única: estrategia de marca que consiste en poner la misma marca a todos los productos de la empresa, incluso cuando existen fuertes diferencias entre ellos.

La marca genérica Cuando una empresa es la pionera en crear y/o lanzar un producto al mercado, a veces ocurre que el público se refiere al producto genérico, es decir, a la categoría completa de productos, por el nombre de la marca. Esto pasa aunque se conozcan el nombre real del producto. A esto le llamamos ser marca por antonomasia o convertirse en marca genérica

Se entiende por marca colectiva todo signo susceptible de representación gráfica, que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de los miembros de una asociación (titular de la marca) de los productos o servicios de otras empresas (suelen ser denominaciones alusivas a un producto “tipo” de una región). Sólo podrán solicitar marcas colectivas las asociaciones de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios que tengan capacidad jurídica