Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Bibimbap El bibimbap es el color y sabor hecho platillo. Su origen es coreano y actualmente las celebridades lo han hecho parte de su dieta por lo nutritivo, completo y delicioso que es. El platillo se compone de arroz blanco, carne, huevo, abundantes vegetales, mariscos y pasta de chile rojo que se mezclan armoniosamente en un bowl y termina siendo una hermosa presentación llena de colores y explosiones de diferentes sabores.

Estos curiosos pescaditos rellenos son el postre del momento en Japón. Y aunque tienen forma de pez, ¡no tienen pescado! Únicamente se le da esa forma por la plancha en donde se pone la mezcla. Su sabor característico es el del frijol dulce llamado Azuki y pueden estar rellenos con natillas, chocolate, cajeta, queso, entre otros ingredientes.

Los baozis provienen de la cocina china y son un tipo de bollitos de pan cocidos generalmente al vapor rellenos de carne o verduras.

Ramen Se piensa que el ramen es un platillo japonés, pero realmente es una creación con fusión China y básicamente lo que hace diferente el ramen japonés al chino es el caldo. Se compone de fideos de trigo preparado con caldo aromático y el resto de los componentes varía a gusto del comensal, ya sea carne, pescado o verduras y su sabor puede ser picante, dulce o un sabor más seco, incluso agridulce. Generalmente se sirve en un cuenco que queda deliciosamente antojable.

Lumpia (Filipinas) Es fácil describirlo como un rollito primavera filipino. El origen del lumpia proviene de la provincia de Fujian en China, y variaciones del plato se encuentran por todo el sudeste de Asia, incluso Indonesia. Los rollitos lumpia se enrollan finamente (en comparación con los rollitos primavera vietnamitas o japoneses), y se pueden freír en aceite abundante con carne molida y verduras; se sirven acompañados de una salsa agridulce.

El sashimi de Japon consiste en pescado crudo rebanado que se sirve con salsa de soja y wasabi.

Sukiyaki es un plato tradicional japonés que se cocina a fuego lento en una olla poco profunda en la mesa, con carne, verduras, tofu y fideos (normalmente los fideos transparentes elaborados de una especie de ñame montañero) en un caldo dulce y a la vez salado de salsa de soja.

El tandur es un horno de arcilla tradicional de las zonas asiáticas centrales y sureñas que agrega el sabor ahumado de la leña o carbón a medida que se cuecen los alimentos. El pollo tanduri es el plato más conocido que se sirve en los restaurantes indios. El pollo se sazona con comino, pimienta de cayena, ajo, jengibre y otras especias, que le añaden un color rojo a la carne.

Roti Canai Desde Malasia para el mundo les presentamos el roti canai, un pan circular de origen indio que se acompaña con curry de lentejas y se sirve en cada esquina de Malasia. Se prepara muy rápido, se come con la mano y es baratísimo.

PAD THAI DE TAILANDIA, INCLUYE FIDEOS DE ARROZ, ACEITE DE SOYA, CAMARON SECO, tofu, carne de cerdo, cacahuates, rábano macerado con sal, huevos, germinado de soya, cebollín, ajo, salsa de pescado, azúcar moreno y zumo de lima. Todo eso se cocina en un wok y listo.