Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Doctrina política de EUA para defender a los países americanos de las invasiones europeas . Esta doctrina que se resume en una frase" América para los Americanos"

La materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes o productos.

País al que Estados Unidos de América compró el territorio de Alaska ( Región rica en minerales como el oro e hidrocarburos)

Política empleada por Estados Unidos de América de 1897 hasta 1921, la cual consistía en hacer relaciones diplomáticas con América central y el Caribe bajo la amenaza de una intervención militar

País que apoyó la independencia de Texas y acepto su anexión,qué ocasionó una guerra entre ambos países, que como consecuencia provocó que México perdió la mitad de su territorio ,qué pasó a manos de:

Fueron países de los que se apoderó Estados Unidos de América después de una guerra con España .Estas Islas fueron consideradas proveedoras de materias primas,mercados y puntos estratégicos para extender su dominio militar en el continente americano..

Movimiento ideológico cultural e intelectual que provocó un cambio profundo en la sociedad y que permitió que las personas salieran de la ignorancia y tuvieran acceso a la luz de la razón atravesó por medio de la ciencia el conocimiento y la filosofía.

Es el poder supremo de un pueblo para ejercer su autoridad y gobierno de manera independiente.

Doctrina política, socioeconómica basada en dominar territorios y comunidades usando el poder militar , político y económico

Fueron algunos beneficios que obtuvieron las potencias europeas de sus colonias.

Territorio dominado y administrado por una nación extranjera

Movimiento político que reivindicó el derecho de los pueblos a tener personalidad propia y autonomía política

Son empresas que controlan el mercado y la producción de determinados productos y servicios, fijan los precios y anulan a la competencia.

País que invadió a México en 1838 ( Guerra de los pasteles) y en 1861.

Proceso por el cual una estado o sociedad,pasa de una economía agrícola a una economía industrial con la ayuda de máquinas y nuevas fuentes de energía para elaborar productos a gran escala. Sustituyendo empate de la fuerza humana por las máquinas.

Eran algunas características que buscaban las potencias imperialistas , en las regiones que pretendían dominar.

CUBA Y PUERTO RICO

EMPRESAS MONOPOLISTAS

DEBILIDAD POLÍTICA Y MILITAR. ATRASO TECNOLÓGICO. MANO OBRA BARATA, RIQUEZAS NATURALES,ETC.

AUGE ECONÓMICO, INCREMENTO DE SALARIOS, REAFIRMAR EL NACIONALISMO, AUMENTAR EL ENRIQUECIMIENTO DE LA BURGUESÍA.