Créer une activité
Jouer Devinette

Desarrolló la psicoterapia "centrada en el cliente" en los 40s y la empleó con soldados que regresaban a EEUU desde el frente.

La psicoterapia centrada en el cliente es una técnica de orientación fenomenológica en la que el terapeuta intenta penetrar en su visión del mundo ayudándole a resolver sus problemas y a vivir la vida que desea.

Ofreció una alternativa importante a los métodos psicoanáliticos de los psiquiatras, desempeñó una función primordial en el establecimiento de la psicología clínica y de la asistencia psicológica tras la Guerra.

Como consecuencia en su énfasis en la comprensión empática entró en conflicto con los conductistas.

Distinguió 3 modos de conocimiento: un modo objetivo en el que se intenta entender el mundo tal como es, dos subjetivos que incluyen la intencionalidad y libertad y el tercer modo es la empatía.

Decía que el psicólogo sólo puede aspirar a ayudar al paciente entendiendo su mundo personal y su yo subjetivo.

Esperaba que la psicología diese con modos sistemáticos de conocer la experiencia personal de otros porque así la terapia mejoraría considerablemente.

Alegaba que el conductismo tenia una visión humana parcial y se limitaba al conocimiento objetivo, habia cometido el pecado kantiano de tratar a las personas como cosas sin libertad.

Defendía que las creencias, los valores y las intenciones personales controlan la conducta. Su terapia se centraba en los sentimientos.

Acepto el determinismo pero como terapeuta aceptó la libertad "ambos existen en dimensiones diferentes". Es considerado como el mayor exponente de la psicología humanista.