Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Mutación

Selección natural

El flujo de genes o migración.

La deriva genética

Tamaño de la población

Si una cucaracha de color marrón se une a la población de cucarachas de color verde a éstas les va a parecer más atractivo su color y van a empezar a reproducirse, después los genes se transmiten en generaciones y va a aumentar la población de cucarachas de color marrón.

En un pueblo pequeño se reporta una epidemia que se dio en la ciudad ellos al escuchar esto intentan cerrar las vías de ingreso pero un familiar de la ciudad logra entrar y por ende contagia a la población que se intentaba mantener cerrada por ellos poco a poco se terminan contagiando todos lo que vivían allí y así se acaba la población.

Imaginemos una pradera donde viven caracoles y vacas. En la población de caracoles podemos distinguir dos tipos de colores: una concha negra y una concha café. Un factor de la mortalidad de los caracoles son las pisadas de las vacas. Si un caracol es pisado, no depende del color de su concha, ya que es un evento aleatorio. En este ejemplo hipotético, la población de caracoles inicia con igual proporción de colores (10 caracoles negros y 10 café). En caso de las vacas eliminen a 6 negros y a sólo 2 café, la proporción de colores cambiaria.

Los seres vivos nacen o pueden aparecer con ojos de diferentes colores o diferente pelaje en la misma criatura.

La coloración brillante de unos peces suele ser más atractiva para las hembras por lo que su capacidad de reproducción aumenta y esa especie crece.