Créer une activité
Jouer Compléter
? La molécula de ____________________ está formada por dos ____________________ de ____________________ ____________________ en forma de ____________________ .
? Cada ____________________ se forma por la unión de un ____________________ ( la desoxirribosa ) , un grupo ____________________ y una base ____________________ , de la que existen cuatro tipos diferentes : adenina ( ____________________ ) , timina ( ____________________ ) , citosina ( ____________________ ) y guanina ( ____________________ ) .
? Ambas cadenas se mantienen unidas por unos enlaces ____________________ que se establecen entre las ____________________ de los nucleótidos que quedan ____________________ en la estructura .
? No se unen de una forma ____________________ , ya que la timina se une con la ____________________ , y la citosina con la ____________________ . Debido a ello , las cadenas son ____________________ , es decir , la sucesión de bases de una cadena de nucleótidos determina la sucesión de bases en la otra cadena . Esta complementariedad entre bases nitrogenadas es la base para la ____________________ del ADN .