Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Evaluación

Implementación

Guion

Desarrollo y Edición

Diseño

Análisis de necesidades educativas

Ficha de trabajo para la producción de recursos educativos audiovisuales. (Guión)

En esta etapa se define: a) El contenido educativo que se abordará b) La población objetivo, que pueden ser: estudiantes de educación básica, secundaria, de necesidades educativas especiales, etc. c) Los objetivos que se buscan alcanzar con la animación propuesta.

Una vez que se obtiene el producto final validado, se debe publicar en un lugar en el que los estudiantes tengan acceso completo al material, estos sitios pueden ser: YouTube, plataformas web institucionales, plataformas educativas online, redes sociales, laboratorios de informática, etc.

De acuerdo con la Real Academia Española, es un escrito en el que se han anotado algunas ideas con el objetivo de que sirva como una guía. En este caso su importancia radica en que se usará para organizar tanto las ideas que serán presentadas en la animación como el texto, imágenes y sonidos que se incluirán. Los elementos que lo integran son: animación o imagen, texto, sonido y tiempo.

En esta etapa se crean o recopilan los elementos que integrarán la animación o video tales como: sonidos, texto, imágenes u otro en base al guion técnico. Teniendo en cuenta este guion, se planifican los escenarios y herramientas que serán necesarios, se pueden seleccionar: personajes, herramientas para la creación de animaciones o cualquier otro recurso que haga falta.

En esta etapa, se debe organizar el contenido que será presentado en la animación considerando la información recopilada en la etapa anterior. Específicamente, se debe clasificar el contenido en base a los objetivos propuestos, de forma que los temas que serán expuestos cumplan de manera secuencial el propósito inicialmente planteado.

En esta etapa se verifica que exista coherencia y consistencia entre el producto y el objetivo planteado. Es recomendable que otro experto en los contenidos (par) realice las observaciones que considere necesarias antes de que se presente el producto final. Esto ayudará a asegurar que la animación cumpla con el objetivo planteado inicialmente.