Interdependencia.
Perseverancia.
Prejuicios.
Autoeficacia.
Bienestar.
Liderazgo.
Metacognición.
Atención.
Compromisos.
Inclusión.
Es un tipo de obligación o acuerdo que tiene un ser humano con otros ante un hecho o situación.
Es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.
Es el conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas y tener la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar ideas innovadoras.
Es una idea u opinión preconcebida (y generalmente negativa) respecto de algo o alguien, es decir, un juicio formado antes de tener la oportunidad de experimentar la realidad directamente.
Es tomar conciencia sobre nuestra forma de pensar y sobre nuestras estrategias cognitivas. Puede definirse como “pensar sobre nuestro pensamiento”
Proceso cognoscitivo por el cual el individuo se concentra selectivamente en un objeto o actividad, ignorando deliberadamente el entorno restante.
En toda relación se presentan conflictos y es necesario tener este valor para resolverlos y no tener miedo al fracaso o a los errores para superarlos y así mejorar y crecer personalmente.
Es la acción de ser dependiente de una persona y de compartir un punto común de principios con otros y del mismo significado
Conocimiento que los individuos tienen acerca de sus capacidades y confianza para alcanzar una meta o enfrentar una situación.
Estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía, etc.