Estos insectos se orientan con el sol ya que ajustan su brújula interna a los movimientos solares. Una sola de ellas suele visitar unas 7000 flores al día. Son polinizadoras, ayudan a que las plantas se reproduzcan.
Insectos bastante molestos, aparecen en cualquier sitio y se les relaciona con la suciedad. Hay de bastantes tipos como la de la fruta, el vinagre, la carne, aunque la más famosa es la Común. Todos sus integrantes se caracterizan por vivir alrededor de 30 días.
Hay animales sensibles a los cambios de presión, viento, nubosidad, lluvia, iones negativos e incluso infrasonidos. Por todo ello se piensa que ciertos animales, son capaces de detectar un huracán inminente u otros elementos atmosféricos adversos cercanos, cambiando así la trayectoria de su vuelo.
Ave acuática cuyas patas le permiten desplazarse fácilmente también en la tierra. Luce un largo y esbelto cuello, así como unas largas alas, lo que la convierte en una de las aves voladoras más grandes. Incuba los huevos entorno a 38 días y el polluelo será invitado a nadar después del primer día de haber salido del cascarón.
Este mamífero mantiene una relación con los humanos desde hace mucho tiempo, los egipcios fueron los primeros en domesticarlos, incluso los momificaban con ellos ¡acompañados de ratones también momificados!. Orinan en lugares para informar a otros animales del alcance de su territorio y poseen una lengua áspera para aprovechar hasta el último trozo de carne que caza.
Este mamífero es herbívoro y el periodo de gestación de las hembras es de unos 11 meses, después del cual nace tan solo una cría. Existe únicamente una especie doméstica y los salvajes por lo general se reúnen en grupos de 3 a 20 animales. Viven alrededor de 25 años y son capaces de dormir de pie, aunque para descansar profundamente siempre lo harán sentados en el suelo.