Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Neptuno

Tierra

Mercurio

Venus

Urano

Saturno

Júpiter

Marte

El Sol

Se formó hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se acumuló en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco en órbita que se convirtió en el sistema solar. La masa central se volvió cada vez más densa y caliente, dando lugar con el tiempo al inicio de la fusión nuclear en su núcleo.

Además de ser el planeta más cercano al Sol, también el más pequeño del sistema solar.

Es el único planeta con un sistema de anillos que podemos ver desde la Tierra y, probablemente, el que cuenta con más satélites. Es también un planeta gigante gaseoso, y es el segundo mayor en tamaño de nuestro sistema.

Es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, composición y masa. Pero su temperatura y sus condiciones atmosféricas son radicalmente diferentes e incompatibles con la vida.

El planeta más alejado del Sol es también el más frío. Se trata de otro gigante gaseoso, el menor de los 4, y está compuesto por los mismos elementos principales que Urano.

El planeta rojo es el segundo menor del sistema solar y cuenta con dos satélites: Fobos y Deimos. Recientemente, se ha descubierto que Marte también cuenta con agua en estado líquido.

Es el planeta en que nos encontramos. Es el mayor de los planetas rocosos del sistema solar y una de sus características, que podemos observar la mayoría de noches, es que cuenta con su propio satélite: La Luna.

Se trata del primero de los planetas exteriores, también conocidos como planetas gaseosos. Es el mayor planeta y el segundo mayor cuerpo celeste del sistema solar.

Es también un gigante gaseoso pero, a diferencia de Júpiter y Saturno, que están formados mayormente por helio e hidrógeno, Urano está compuesto principalmente por agua congelada, metano y amoniaco.