Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 fue la segunda etapa (1913-1917) de la Revolución mexicana, dirigida por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otros.
2 año de la revolucion
3 quien convoco al pueblo para levantarse en armas contra Porfirio Díaz
4 como se le denomino al conflicto
5 conocido como Porfirio Díaz, fue un militar mexicano que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones. En total ocupó la presidencia de México por 31 años
6 es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un periodo relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma.
7 fue un notado anarquista, socialista, activista, escritor y filósofo mexicano. Fue uno de los tres hermanos Flores Magón, líderes de los Magonistas.
8 es aquella persona productora que vive de la producción para el autoconsumo y que, en caso de tener excesos en su cosecha, los puede comercializar, sin ser esta su finalidad.
9 en que mes inicio la revolución mexicana
10 fue un político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución mexicana como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista​ tras el asesinato de Francisco I. Madero.
11 mes en el que concluyo la revolucion
12 fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México
13 fue un empresario y político mexicano. Su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz suele considerarse como el evento que inició la Revolución mexicana de 1910.
14 fue un ingeniero y militar mexicano, presidente de México entre 1913 y 1914 como resultado de un golpe de Estado.
15 hermanos que participaron en a revolución mexicana
15
10
2
13
5
11
4
12
6
3
7
14
1
9
8