De pronto empezó a sentir algo en su dedo gordo del pie que le picaba. Lo que el pequeño investigador no sabía era que ese reino es solo de bacterias, organismos tan pero tan pequeños que solo se ven en un microscopio. Hay unos no muy buenos para la salud y otros ayudan a descomponer desechos de la naturaleza.
El pequeño corrió y corrió asustado hasta que vio un enorme hongo y se refugio debajo de él y se quedo dormido. Al despertar, se recordó de su sueño donde ese hongo le decía. Amigo este es el reino....
Como puedes ver hay mucha vegetación y toda diferente, desde musgos, helechos, los guapos como yo. -Pero cómo se alimentan si no pueden caminar? -Aaaaa!.. por medio de la fotosíntesis, somos autótrofos, fabricamos nuestro propio alimento!..
Forma que tiene la ciencia de clasificar a los seres vivos por su relación de parentesco en la historia de la evolución.
Hay muchos animales terrestres y otros volando, unos nadaban en el agua y algunos eran peludos, habían pequeños y muyyy grandesss.! De pronto escucho un sonido muy fuerte que decía: “guau guau”, no sabía que era ni pudo saber quien era ese animal tan raro que usaba ropa y caminaba de dos patas, cuando se acerco mas a él vio que era su perro y su papá que lo andaban buscando.
Algunos viven en lugares húmedos y pueden entrar en el cuerpo humano al beber agua contaminadas llamados ameeeebaaaasss.