1
Fueron construidos en lo que hoy es Irak durante el reinado de Nabucodonosor II como una muestra de amor a su esposa. Consistían en una serie de Terrazas y fueron abandonados y destruidos por el rey Evemero.
2
Construida en la ciudad griega de Halicarnaso, fue la tumba del rey Mausolo. Medía aproximadamente 45 metros de altura hasta que un terremoto terminó por derrumbarlo.
3
Fue construido en honor a la diosa del mismo nombre. Tenía 127 columnas que se elevaban a una altura de 60 metros y en su interior tenía pinturas y esculturas de diferentes dioses y guerreros.
4
Ubicada en Egipto, es la única maravilla del mundo antiguo que todavía permanece en pie.
5
Fue una torre construida en la Isla de Pharos, Alejandría, (hoy Egipto) con el objetivo de guiar las embarcaciones. Un terremoto terminó con esta obra que por siglos fue de las más altas del planeta, con una altura entre 115 a 150 metros.
6
Se encuentra parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, en Brasil. La estatua mide 30 metros de altura y pesa 1.200 toneladas.
7
Estatua del dios griego del sol, Helios, realizada en la isla de Rodas y destruida por un terremoto.
8
Anfiteatro de la época del imperio Romano, construido en el centro de Roma. Aquí se realizaban luchas de gladiadores y otros espectáculos.
9
Fue construida en Olimpia, en honor al “padre de los dioses y los hombres”. Tenía una altura de 12 metros y estaba hecha de marfil con detalles en oro.
10
Fue construida para proteger al imperio chino de los ataques externos.
11
Construida por un antiguo pueblo Inca, ubicado en las montañas de Perú. Su arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela y está rodeada de templos, andenes y canales de agua.
12
Es una ciudad Maya, que se encuentra en el sur de México. Lo que más llama la atención es el templo Kukulkán, una gran estructura piramidal que tiene 24 metros de altura y escalinatas en sus cuatro puntos cardinales.
13
Tumba encontrada en la ciudad de Agra, a las orillas del río Yamuna en India.
14
Ciudad excavada y esculpida en piedra, ubicada en el valle de Aravá, en Jordania. Se la conoce como la ciudad perdida y reunía las rutas de seda y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.