Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Consiste en examinar todos los contenidos de la conciencia. Determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios, etc.

2 Es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema
.
3 Instrumento de investigación estructurado a partir de un conjunto de ítems o preguntas redactadas y estructuradas de forma coherente para ser planteada a los informantes de una determinada unidad de observación.
4 Es un método de investigación que se sustenta en un sistema empírico que utiliza datos cuantitativos, o sea, datos de naturaleza numérica como por ejemplo porcentajes y estadísticas.
5 En metodología de la investigación es uno de los métodos cualitativos, que consiste en: a parir de la idea el investigador por su naturaleza humana es interpretativo, como es el caso del estudio del crimen organizado o el narcotráfico, pues se basa en la interpretación que pueda hacer el investigador de la realidad, la cual no necesariamente es la misma para todos, pues se basa en lo que para el investigador es en su contexto y con sus propios antecedentes sobre el tema a tratar.
6 Es un método que tiene como finalidad definir, clasificar, catalogar o caracterizar el objeto de estudio que se analiza.
7 Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información. El término también hace referencia al registro de ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos.
8 Aporta al investigador, en su fase de formulación del problema, la definición y clasificación de los tipos de variables aleatorias que conforman la problematización de la investigación, las técnicas adecuadas.
9 Son los recursos que el investigador puede utilizar para abordar problemas y fenómenos y extraer información de ellos: formularios en papel, dispositivos mecánicos y electrónicos.
10 Fase en donde se responde a las operaciones que quiero realizar con los datos obtenidos, reorganizar, resumir o relacionar la información recabada.
11 Es el método científico de observación para recopilar datos no numéricos. Es decir, entrevistas, encuestas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.

12 Se define como el estudio directo de personas o grupos durante un cierto período, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social.
13 Es una técnica de investigación cualitativa que se encarga de recopilar y seleccionar información a través de la lectura de documentos, libros, revistas, grabaciones, filmaciones, periódicos, bibliografías, etc.
14 Uno de los métodos de investigación acción que tiene su base en la ciencia, un método propio válido, así como universal, le interesa la causa y el efecto de las cosas, puede y debe comprobarse.
15 Instrumento de la investigación que permite recabar información de primera fuente, se basa en una serie de preguntas que un entrevistador hace y puede ser abierta o cerrada, estructurada o no.
16 Se refiere a un nuevo modelo de ver las cosas, en el impera el modelo cualitativo, pues hace uso de nuevas realidades, es decir abandona los viejos modelos y toma nuevas opciones para conocer la misma realidad, en de suma cambiar del lugar donde estamos y tener una apertura hacia lo nuevo, de manera cualitativa.
17 Explicación provisional, especulación o conjetura que permite establecer relaciones y explicaciones causales al planteamiento de una investigación.
18 Enunciados en los que se menciona la finalidad de cualquier practica investigativa.
19 Método basado en el efecto de las cosas, no requiere saber las causas, solo le basta saber el efecto que produce.
20 Técnica de validación de un instrumento de recolección de datos que consiste en ponerlo aprueba a fin de evaluar su correcto diseño.
21 Consiste en expresar las ideas o contenidos mas importantes que se obtuvieron luego de una lectura y análisis de una fuente.
22 Es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo.
23 Todo el conocimiento o saber constituido mediante la observación y el estudio sistemático y razonado de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.
24 Expone una visión general y las ideas mas importantes de una obra consultada.
25 Contiene la transcripción de un párrafo que recupera una idea importante para el trabajo de investigación que se esta desarrollando.
26 Hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días, es también un registro diario de actividades del investigador.
27 Este termino es un adjetivo calificativo que se utiliza para designar a todas aquellas acciones, elementos, objetos o fenómenos que se manejen con la exactitud o con la verdad en algunos casos.
28 Proceso de investigación para descubrir el conocimiento, son pasos lógicos ordenados y sistemáticos que utilizamos en todo proceso de descubrimiento.
29 Método de investigación, en el lugar en el que se presenta el tema que pretende estudiar, es decir vas a el origen de la fuente.
30 Es algo que orienta o dirige algo hacia un objetivo.
28
26
16
6
11
29
8
21
30
5
17
15
12
14
13
1
2
19
9
20
10
7
22
23
3
27
4
18
25
24