Créer une activité
Jouer Compléter
Érase una vez un ____________________ en las altas montañas de los Pirineos . Como había dejado de ____________________ , después de varios días de una terrible ____________________ todos los niños , ansiosos de libertad , salieron de sus casas y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién ____________________ .
Nuria , la hija única del herrero del pueblo , tomando ____________________ de nieve con sus manitas ____________________ , se entregó a la tarea de moldearla .
- - Haré un muñeco como el ____________________ que hubiera deseado tener - - se dijo .
Le salió un niñito ____________________ , redondo , con ojos de ____________________ y un botón rojo por boca . La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable ____________________ durante los tristes días de aquel ____________________ . Le hablaba , le mimaba . . .
Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los ____________________ de sol más cálidos . . . Y el muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un ____________________ de agua con dos ____________________ y un botón rojo . La niña ____________________ con desconsuelo al descubrirlo . Un ____________________ , que buscaba en el sol tibieza para su invierno , le dijo ____________________ :
- - Seca tus lágrimas , bonita , porque acabas de recibir una gran lección : ahora ya sabes que no debe ponerse el ____________________ en las cosas breves o que ____________________ .