Solar
Leña
Agua
Uranio
Gas natural
Petróleo
Biomasa
Viento
Geotermal
El oleaje y las mareas
La energía cinética que procede del movimiento del aire (viento) puede ser transformada en energía eléctrica mediante aerogeneradores.
Se utiliza principalmente en la industria, en la calefacción de los hogares y en la cocción de los alimentos.
La energía que existe al interior de nuestro planeta y que se debe a que el manto y el núcleo de la tierra se encuentran a una gran temperatura.
A partir de la energía química presente en la leña, es posible obtener energía térmica que se utiliza en la calefacción y en la cocción de los alimentos.
Hoy en día, el agua es almacenada en grandes represas y, cuando se la deja salir, su movimiento impulsa una turbina conectada a un generador de energía eléctrica.
Al emplear colectores solares, es posible producir energía térmica para calentar el agua y calefaccionar el interior de los hogares.
Procede de la materia vegetal puede ser aprovechada para producir ciertos tipos de combustibles como el etanol y el metanol.
A partir del movimiento del agua oceánica se genera energía eléctrica, se le denomina energía undimotriz y mareomotriz.
Corresponde a un recurso que se encuentra bajo la superficie de la tierra, y que proviene de la transformación de la materia orgánica enterrada durante millones de años y es posible producir combustibles.
A partir de él, es posible producir energía nuclear, la que es transformada finalmente en electricidad.