Proporciona protección para el sistema nervioso y para los órganos blandos del cuerpo, trabaja en conjunto con el sistema muscular, está conformado por huesos, articulaciones. Ligamentos y cartílago.
Su función es abastecer de oxígeno todo el cuerpo y eliminar dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, urinario y nervioso. Los órganos que lo componen son nariz, tráquea y pulmones.
Está formado por músculos que son fibras que se encogen y se estiran, en conjunto con el sistema óseo da forma y permite los movimientos del cuerpo.
Es la capacidad que tiene los seres humanos de dar origen a un nuevo ser, gracias a este proceso se preserva la especie.
Protege a nuestro cuerpo de agentes patógenos, como virus bacterias, parásitos y hongos, una de las barreras con las que cuenta nuestro cuerpo es la piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, la diarrea, la fiebre y la urticaria son señales de alarma que genera este sistema.
Elimina los desechos líquidos del organismo, se compone de riñones, uréter, vejiga y uretra.
Se encarga de transportar el oxígeno y los nutrimentos a los demás sistemas del cuerpo. Sus partes son corazón, venas arterias, capilares y sangre.
Procesa los alimentos y los transforma en nutrimentos para que el cuerpo obtenga la energía necesaria para crecer y funcione adecuadamente, está conformado por boca, esófago, estómago, intestino grueso, intestino delgado, recto y ano.
Coordina el funcionamiento de los sistemas y aparatos del cuerpo, los cuales responden a las señales que envían el cerebro, la médula espinal y los nervios.
Protege el organismo de los agentes que provocan enfermedades, lo conforman las amígdalas, glándulas linfáticas, timo, vasos linfáticos y bazo.