Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Pérdida de memoria relativa a hechos que ocurrieron tras la acción del agente etiológico.
2 Grave enfermedad mental, caracterizada por la escisión de la personalidad y por una ruptura de los mecanismos psíquicos normales.
3 Estado caracterizado por una preocupación desmesurada por la salud o por una enfermedad.
4 Conjunto de alteraciones de la excitabilidad del sistema nervioso, caracterizado por el aumento de la fatigabilidad, con sensación de agotamiento somático y psíquico.
5 Debilidad mental.
6 Los pacientes parecen totalmente ciegos, al menos respecto a una parte de su campo visual. Si se les pregunta si pueden ver un objeto en esa zona, la respuesta es negativa. Pero si se les fuerza a señalar dónde se halla ese objeto, indicará el lugar correcto.
7 Estado en el que una experiencia sensorial estimula otra modalidad de experiencia sensorial.
8 Trastorno psicosexual en el que se observa una inclinación sexual hacia los cadáveres.
9 Necesidad no sometible al control de la voluntad de provocar incendios y presenciarlos.
10 Incapacidad femenina de lograr el orgasmo.
11 Trastorno psíquico grave que afecta de un modo total a la personalidad y conducta del sujeto, con perturbación del juicio, de la voluntad y de la afectividad.
12 Emisión involuntaria e inconsciente de orina.
13 Conjunto de síntomas psíquicos y emocionales producidos por un conflicto psicológico que se han hecho crónicos. Se conserva la capacidad para razonar coherentemente
14 Ausencia de energía; debilidad orgánica.
15 Trastorno mental que afecta especialmente a los niños. El sujeto se aisla del entorno, encerrándose en sí mismo y concediéndole una atención cada vez menor a la realidad que lo rodea.
16 Alteración de la comprensión o transmisión de ideas mediante el lenguaje en cualquiera de sus formas (lectura, escritura o habla), debida a traumatismos o enfermedades de los centros cerebrales implicados en el lenguaje.
17 Episodio agudo de los estados de ansiedad caracterizado por un miedo intenso e irracional.
18 Miedo persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específicos (el estímulo fóbico), que da lugar a un deseo incoercible de evitarlo.
1
2
12
17
13
6
3
11
16
18
9
5
4
15
8
7
10