1
Eres muy valioso de vez en cuando es importante que hagas saber a tus colaboradores que aprecias su trabajo y actitud. Sólo utilízala cuando lo sientas de corazón y creas que la persona debe saberlo.
2
No hay problema.
Esta frase, aunque es un poco fría, puede ser suficiente para cuando alguien te pide un permiso o comete un error.
3
Tienes razón
. Decirle a alguien “tienes razón” le hace saber que lo escuchaste con atención.
4
Confío en ti
.Todos sabemos lo que implica esta frase: mucha responsabilidad y empoderamiento. La confianza es un pilar fundamental de la pirámide de todo negocio de éxito.
5
Bien hecho: Cuando alguien en tu equipo logre un objetivo, termine una tarea o cierre una negociación debes felicitarlo.
6
Sigue así
. ¿Alguien en tu equipo hizo un buen trabajo o tuvo una actitud acertada? Agradécelo y motiva el que continúe por ese camino. Esta frase es simple pero puede crear un efecto en cadena que realmente será beneficioso para tu organización.
7
¡Adelante!.
Pocas cosas desmotivan más a los empleados que escuchar eternamente “no es el momento”, “no se puede”, “no hay dinero” o “me gustaría apoyarte, pero…”. . Esta palabra no sólo demuestra tu apertura a la innovación y a cambiar paradigmas, sino tu confianza en la gente que trabaja contigo.
8
Gracias. Esta es posiblemente la palabra más poderosa de todas. No pierdes nada haciendo de esta expresión un hábito; al contrario, ganas mucho.
9
Por favor”. Más allá de la educación, estas frases son claves por el efecto que tienen sobre quien las dice y recibe. Verás cómo cambia la actitud de tus colaboradores cuando les pides las cosas de manera cordial.
10
Perdón
. No hay líder que inspire más confianza que aquel que es capaz de admitir sus errores y pedir una disculpa a aquellos que hayan sido afectados. Si te equivocaste, pide perdón y pídelo cuanto antes.