Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

COMPETENCIAS TECNICAS DE UN CONTADOR-AUDITOR

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

TECNICAS DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA

OBJETIVO DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

CARACTERISTICA DE LA INFORMACION FINANCIERA

HABILIDADES BLANDAS DEL CONTADOR-AUDITOR

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Se centra en el análisis de los flujos del efectivo e intenta tomar decisiones sobre la base de esto, que refleja fielmente el estado en que se encuentra una empresa.

Son los métodos prácticos de investigación y pruebas que el Auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

Son el conjunto de técnicas de investigación aplicado a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen mediante los cuales el Contador Público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Es hacer posible que el auditor exprese una opinión sobre si los estados financieros están preparados, de acuerdo con un marco de referencia para Informes Financieros identificados.

Obtener una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa, registrar en forma clara y precisa todas las operaciones de ingresos y egresos de la entidad y proporcionar en cualquier momento la situación financiera real de la organización.

Ser imparcial, sincero y honesto. Estar seguro de si mismo. Tener claro el concepto de confidencialidad. Saber tratar bien a las personas. Capacidad de observacion. Conseguir los objetivos.

Es la expresión de una opinión profesional, en el que se materializa el resultado del ejercicio de auditoria y contiene además del dictamen, la evaluación del control interno, el cumplimiento de las normas y procedimientos, y otros aspectos relacionados con la gestión y el periodo examinado.

Son las reglas y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de una entidad.

Integridad, honestidad. Buena actitud. Tener iniciativa, confianza, objetividad. Trabajar en equipo. Tener Disciplina.