Créer une activité
Jouer Compléter
Las estrellas son ____________________ , es decir , grandes bolas de gas que ____________________ y generan luz y calor , por eso brillan . Las hay de muchos tipos : ? pequeñas , inmensas , azules , rojas , amarillas . . . .
Las estrellas te parecen ____________________ porque están muy lejos , mucho más que el Sol ( que es la estrella más cercana a nosotros ) , y tienes la impresión de que tienen cinco puntas porque su luz , al pasar a través de la atmósfera , brilla en todas las direcciones .
Las estrellas no están pegadas en el cielo ; flotan en el espacio como los ____________________ . De día están también ahí pero no podemos verlas porque la ____________________ del sol es más ____________________ que la de ellas .
En la Antigüedad el cielo era un lugar ____________________ y misterioso para los hombres , ya que no poseían las tecnologías ni el conocimiento para comprender su funcionamiento . Por eso ____________________ que el conjunto de algunas estrellas dibujaban formas en el cielo : un perro , un dragón , una flecha , un oso . . . Son las ____________________ .
Pero no todos los pueblos imaginaban las mismas constelaciones . Para los indios sioux lo que nosotros llamamos la Osa Mayor era un turón y para los vikingos era el carro de un dios .


Las constelaciones sirven también para orientarse , pues siempre ____________________ en el mismo lugar .