Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tipo de intencionalidad caracteristica de los propios estados mentales en sentido filosófico, es decir, como entidades tienden o estan dirigidas hacia un determinado objeto: creemos algo, deseamos algo, imaginamos algo,..
2 Capacidad de la mente para representar objetos y situaciones en el mundo. Las creencias o los deseos, y en general los estados mentales tienen esta propiedad, indica que alguien asocia cierto significado a un objeto, tal como una creencia acerca de él, su posesión, su desprecio, etc.
3 Hechos que se construyen sobre la base de la intencionalidad colectiva, la asignación de función y las reglas constitutivas; es más, sólo existen dentro de sistemas de reglas de este tipo, por acuerdo de los seres humanos. Por ej. el dinero, el matrimonio, el gobierno, etc.
4 Reglas que crean por si mismas un tipo de realidad. Ej. las reglas de los juegos.
5 Reglas que sirven para organizar una actividad que ya existe, por ejemplo: conducir por la derecha en la carretera.
6 Tipo de intencionalidad que hace referencia al propósito o finalidad de la conducta que provoca.
7 Forma de intencionalidad que en la perspectiva de Searle adopta la tercera persona del plural, por ej. \"tenemos la intención de...\" \"creemos\", \"esperamos\", etc. aun cuando sea sostenida por agentes individuales.
8 (ASIGNACION DE...) Uno de los 3 elementos que introduce John Searle para explicar el concepto de intencionalidad. Se refiere a que el observador transforma hechos causales en hechos con finalidad, y ésta finalidad siempre es relativa al observador, ya que es él quien la introduce, por ejemplo al atribuir propiedades a objetos naturales. Por ej. un tronco de arbol para sentarse.
9 Hechos que son independientes del observador, objetivos e independientes, por ejemplo: la altitud de la una montaña
9
7
2
1
5
6
8
3
4