Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Tienen un aspecto distintivo. Su espeso pelaje de color blanco y negro se les hace vivir en bosques frescos. Su pelaje blanco con manchas negras es único, con manchas negras alrededor de los ojos y las orejas, patas negras, y una banda negra alrededor de los hombros. Originario de Asia, específicamente de China central, este animal está considerado como una de las especies en peligro de extinción. Su pelaje aunque no sea largo es lo suficientemente grueso y abundante, condición perfecta para protegerlos de los climas más fríos.

Es un predador carnívoro y es la especie de félido más grande del mundo junto con el león. Existen seis subespecies, de las cuales la de Bengala es la más numerosa. Es una especie en peligro de extinción, y en la actualidad, la mayor parte en el mundo viven en cautiverio. Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Caza animales de tamaño medio o grande. Los machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. La mayoría tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro.

Es una especie que presenta un perfil más alargado que el de otras especies y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. Es la especie más carnívora de todas.

Oso Polar

Pingüino de magallanes

Tigre

Gorila de montaña.