Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

PUNTO DE EQUILIBRIO

OFERTA

MICROECONOMÍA

LA ECONOMÍA

COSTO DE PRODUCCIÓN

MÁXIMO DE SATISFACCIÓN DEL PRODUCTOR

CANTIDADES DEMANDADAS

CURVA DE LA DEMANDA

CANTIDADES PRODUCIDAS

CURVA DE OFERTA

PRECIO DE VENTA

PRECIO

DEMANDA

Es cuando un consumidor busca asignar su ingreso monetario entre los bienes y servicios disponibles de tal modo que su satisfacción, se eleve al máximo.

Conjunto de bienes fabricados en un período de tiempo determinado.

Es el pago o recompensa que se asigna a la obtención de bienes o servicios o, más en general, a una mercancía cualquiera.

En este marco, alude a la cantidad de un cierto producto que una empresa está dispuesta a vender a un precio hipotético, conservando constantes el resto de los factores que podrían alterar la cantidad ofrecida. Existe un vínculo directo entre esta cantidad ofrecida y el precio: a mayor precio, mayor ganancia para la compañía, que por lo tanto está dispuesta a vender la mayor cantidad posible del producto.

Es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado (un pueblo, una región, un continente…) y a un precio dado, bien por el interés del oferente o por la determinación pura de la economía.

En este marco, es la línea que grafica el vínculo matemático existente entre la cantidad máxima de un cierto bien que un consumidor se encontraría dispuesto a adquirir y su precio. Esta relación se basa en diversos supuestos, como la divisibilidad infinita de las mercancías y la racionalidad perfecta de los consumidores.

Puede ser definida como la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios, a de una unidad de tiempo específica (un día, un mes, un año, etc)

Es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

Es la cantidad de un bien o servicio que los consumidores están dispuestos a comprar, es decir, que DESEAN y PUEDEN comprar, en un período de tiempo determinado.

Son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento (también llamados costos de operación).

Es uno de los elementos centrales en cualquier tipo de negocio pues nos permite determinar el nivel de ventas necesario para cubrir los costes totales o, en otras palabras, el nivel de ingresos que cubre los costes fijos y los costes variables. 

Este tipo de precio es aquel que determina el coste que tiene en el mercado un producto o servicio, por lo que para poder consumir dichos bienes y servicios habrá que pagar ese precio de venta.

Es la disciplina que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados. Analiza cómo toman decisiones para asignar sus recursos limitados a las distintas posibilidades.