Reproducción
Ciclo de vida
Definición de los seres vivos
Muerte
Nacimiento
Crecimiento
Ya sea sexual o asexualmente, los seres vivientes se reproducen y dan origen a nuevos individuos de la especie, cuyos ciclos vitales iniciarán en ese preciso momento.
Transcurrido el tiempo necesario, los seres vivientes envejecerán, lo cual significa que sus funciones vitales se irán deteriorando en el tiempo, hasta dejar de operar correctamente y morir.
Una vez alcanzado cierto punto de alimentación, los seres vivos crecen, o sea, agrandan sus estructuras y paulatinamente alcanzan la madurez, es decir, el punto necesario para reproducirse.
Los seres vivos son entonces los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan en nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotro los seres humanos.
Todos los seres vivos tienen un tiempo limitado de existencia, durante el cual cumplen con diversas etapas, que se repetirá en sus descendientes.
Los seres vivos son engendrados de diversos modos por sus progenitores y vienen al mundo en distintos estados de madurez, es decir, de preparación para la vida.