Teclas de Función
numérico
Teclado Alfanumérico
De control
Su nombre es tabulador. En un procesador de texto sirve para alinear verticalmente tanto texto como números o dejar un espacio determinado entre palabra y palabra. También se utiliza cuando estamos en un formulario o caja de dialogo, para pasar de casilla en casilla.
Es la sección del teclado donde se encuentran las letras, números y algunos símbolos.
Están en la parte superior del teclado y se indicadan con la letra F, desde F1 hasta F12.
Se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico, y bordeando el teclado alfanumérico (Shift, Intro, Insert, Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas.
Su nombre es Shift, hay dos en el teclado, uno en cada extremo de las teclas de letras. Sirve para el segundo carácter de algunas teclas, para poner mayúsculas o minúsculas sin necesidad de utilizar Bloq Mayus, y para seleccionar texto o imágenes en conjunto con las flechas de dirección.
Es la sección donde se encuentran los números y las principales operadores lógicos.
Bloq Mayús ó Caps lock. Está tecla activa y desactiva las letras mayúsculas, encendiendo un led (luz) en la parte derecha superior del teclado. Encendido es para escribir mayúsculas, apagado es para letras minúsculas.
Su nombre es Enter, es una de las teclas más importantes, es la segunda más grande en el teclado, en español significa “entrar”; se utiliza para dar un nuevo renglón o línea, y para ejecutar una operación o comando