Tejido adiposo
Tejido cartilaginoso
Tejido muscular estriado
Tejido conjuntivo
Tejido muscular estriado cardiaco
Téjido óseo
Epitelio de revestimiento
Epitelio glandular
Tejido nervioso
Tejido muscular liso
Está formado por células, situadas en el corazón, cuya contracción es involuntaria.
Recubre y protege superficies externas o conductos internos de nuestro organismo, como ocurre con el endotelio y las mucosas.
Está formado por células cuya contracción es voluntaria, y presentan una serie de franjas claras y oscuras a modo de estrías, siendo el principal componente de los músculos esqueléticos.
Recubre y protege los órganos, encontrándose en tendones, en los ligamentos o en la dermis.
Agrupa células que segregan diferentes sustancias.
Está compuesto por células alargadas cuya contracción es involuntaria. Se encuentra en la pared de los vasos sangíneos y del tubo digestivo.
Sus células, los osteocitos, elaboran una sustancia intercelular rígida, compuesta por sales minerales de calcio y fósforo, denominadas "huesos".
Sus células, los condrocitos, producen una sustancia intercelular resistente y flexible, denominada "cartílago" y se encuentra en las articulaciones de los huesos, en la nariz, la tráquea y el pabellón auricular.
Acumula grasa en sus células, los adipocitos, y actúa como reserva energética, protección de órganos y aislante térmico.
Está compuesto por una compleja red en la que interactúan íntimamente neuronas y células de glía con la función principal de coordinar las funciones corporales.