Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Son todos los organismos de cualquier especie, como las plantas y los animales que constituyen la flora y la fauna de la Tierra, además de algas, hongos, protozoarios y bacterias, que viven en un ecosistema en particular, interactuando entre sí y con su ambiente.

Es el arreglo coordinado de elementos bióticos y abióticos de un lugar en particular y de las relaciones que se presentan entre ellos. En otras palabras, está formado por los seres vivos, el escenario físico que los rodea y la trama que los engloba.

Es la distancia vertical medida en metros, que existe entre cualquier punto de la Tierra en relación con el nivel del mar. Mientras más elevada sea la altitud de un lugar, menor será su temperatura. a medida que se sube sobre el nivel del mar, la temperatura va disminuyendo.

Son las condiciones ambientales, como la lluvia, la temperatura, los nutrimentos del suelo o la profundidad del agua. Estas características, en conjunto, condicionan la vida al determinar diferencias en la forma, funcionamiento y comportamiento de los seres vivos.

Es la distancia medida en metros que existe entre la superficie y el fondo del cuerpo de agua. La intensidad de la luz solar disminuye rápidamente con la profundidad.

Es la distancia, medida en grados, que hay hacia el norte o hacia el sur con respecto al ecuador. Debido a la inclinación del eje del planeta, y la forma de este, mientras más cercano al ecuador se ubique un ecosistema, mayor será su temperatura, pues recibe de manera más directa los rayos del Sol.

Es uno de los factores abióticos más importantes en la distribución de los diferentes ecosistemas alrededor del mundo. Se basa en la interacción de la temperatura y la cantidad de lluvia de un sitio en particular. Además, hay otros elementos que influyen en el, como: Latitud, Altitud, Profundidad del agua

Altitud

Clima

Ecosistema

Profundidad del agua

Latitud

Factores bióticos

Factores abióticos