Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se produce cuando un organismo se beneficia y el otro no se beneficia ni se perjudica con la relación. Ejemplo. El pez rémora y el tiburón.
2 Ocurre cuando una especie obtiene el beneficio de otra perjudicándola o causándole algún daño. Por ejemplo: Esto es lo que pasa con el mosquito, que al chupar nuestra sangre nos perjudica.
3 Se basa en la alimentación, en la cual los individuos de una especie cazan a los de otra. En la depredacion se beneficia el depredador, y se daña la presa. Por ejemplo: Los leones utilizan su pelaje para esconderse en las plantas y sorprender a su presa
4 Es cuando individuos de diferentes especies aprovechan recursos de un mismo ambiente. Como alimento, agua, espacio, luz, etc. En este caso se perjudican los dos, porque limitan el acceso a estos recursos. Ejemplo: dos venados luchando por comida.
5 Es la interacción entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician mutuamente. Ejemplo: la hormiga y el hongo
6 Es muy similar al mutualismo, solo que en ella los individuos no pueden vivir aisladas. Por ejemplo: Muchas raíces de arboles aprovechan el poder de absorción de el hongo para obtenerlos nutrientes que nesecita la planta, que a su vez produce las sustancias que necesitan los hongos para desarrollarse. Ejemplos: El liquen y un hongo.
2
3
5
4
6
1