fisiocracia
mercantilismo
demanda
colonia
Liberalismo
proteccionismo
monopolio
oferta
revolución
capitalismo
Doctrina económica que sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales propios de cada país y del libre cambio de los productos de los diversos países entre sí, y que sostenía, además, la existencia de un orden natural de las sociedades humanas, y por consiguiente el deber de no inmiscuirse el estado en la vida económica del país.
Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado
forma de comercio establecida entre dos territorios en forma exclusiva, en general por imposición de uno de los dos, como era el caso con los virreinatos de España.
los historiadores se refieren al termino para expresar la profundidad y rapidez con que ocurren las transformaciones de la economías y y de la sociedad
se puede definir como la cantidad de bienes y servicios requeridos por un grupo de personas en un mercado determinado, en el cual influyen los intereses, las necesidades y las tendencias
unidad territorial sometida al control administrativo, militar y económico de otro país del cual esta separado geográficamente.
Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica. "defiende la libertad de precios en el mercado"
es un sistema político y económico basado en la idea de que los países son más ricos y prósperos mientras más metales preciosos puedan acumular.sus ideas se desarrollaron en Europa entre los siglos XVI y XVII y la primera mitad del siglo XVIII.
Doctrina económica, opuesta al librecambismo, que intenta favorecer la producción nacional frente a la competencia extranjera haciendo pagar impuestos por la importación de productos extranjeros y favoreciendo a los nacionales con medidas especiales