Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ nervioso es el encargado de dirigir nuestro cuerpo y se forma por el tejido ____________________ . El tejido se encuentra por todo el cuerpo y está formado por unas ____________________ llamadas neuronas .
Hay dos tipos de sistema nervioso : sistema nervioso ____________________ y sistema nerviosos ____________________ .

Las neuronas se dividen en tres partes : el ____________________ , donde se encuentra el núcleo y los orgánulos ; las ____________________ , que son prolongaciones gruesas y ramificadas , de las que la neurona recibe información de los órganos de los sentidos y otras neuronas ; y el ____________________ , que es una sola prolongación más fina que las dendritas y su función es transmitir información a otras neuronas o enviar órdenes a distintos órganos del cuerpo .

El sistema nervioso central tiene dos partes : el encéfalo y la ____________________ espinal . El encéfalo es el principal centro de control de nuestro cuerpo . También es el órgano de pensamiento y memoria . Está protegido por el ____________________ . Tiene tres partes : cerebro , cerebelo y bulbo ____________________ . Médula espinal : va desde el encéfalo hasta el final de la espalda . Está protegida en el interior de la columna ____________________ .

El sistema nervioso periférico está formado por los ____________________ . Los nervios se reparten por todo el cuerpo llevando información de los órganos de los sentidos al sistema nervioso ____________________ , y de este a otros órganos . Hay dos tipos de nervios : nervios sensitivos y nervios motores . Nervios ____________________ : llevan información de los órganos de los sentidos al sistema nervioso central . Nervios ____________________ : llevan las órdenes desde el sistema nervioso central hasta los músculos y otros órganos .