Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Destilación- método que separa líquidos miscibles (muy usado en perfumería). Se hierve el líquido y los vapores pasan por un tubo largo que enfría dichos vapores condensándolos y de esa manera se separan.

Cromatografía- separa mezclas de gases o líquidos obteniendo una gama de colores.

Separación magnética (Imantación)- este método aprovecha la propiedad de algunos componentes para ser atraído por un campo magnético.

Centrifugación- método utilizado para separar un sólido de un líquido. Se lleva a cabo en un aparato llamado centrífuga, mediante vueltas rápidas el sólido se separa del líquido.

La evaporación consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase. Es la operación por la cual separamos mezclas de líquidos, también se utiliza para purificar líquidos que contienen impurezas sólidas.

Filtración- separar un sólido insoluble de un líquido. Se emplea un papel filtro que deja pasar el líquido y retiene el sólido.

Este método de separación se basa en las diferencias de los puntos de ebullición de los componentes de la mezcla, es decir las temperaturas en las que dichos líquidos hierven. La destilación es un método muy usado en la industria.

El tamizado o cribado es un método mecánico para separar dos sólidos formados por partículas de tamaños diferentes.​​ Consiste en pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz o criba

La decantación también sirve para separar dos líquidos no miscibles que tienen diferentes densidades.

Decantación- método para separar un sólido (de grano grueso e insoluble), de un líquido. Consiste en verter el líquido después que se ha sedimentado el sólido.