Créer une activité
Jouer Compléter
Envuelto en mitos y leyendas , el cacao ha ejercido desde siempre una fascinación casi mágica en el ser humano . Las antiguas civilizaciones de América Central ____________________ que esas preciosas semillas ____________________ un regalo del dios Quetzalcóatl , la ? serpiente emplumada ? , y ____________________ al oro marrón con la correspondiente reverencia . Recientes estudios sugieren que los olmecas fueron los primeros en cultivar cacao en las costas del Golfo de México , ya en 1500 a C . Los mayas no sólo ____________________ con su cultivo , sino que también ____________________ las semillas para elaborar una bebida amarga , condimentada con pimienta , chile y otros ingredientes , que ____________________ consumida por las clases dirigentes y los sacerdotes durante los rituales sagrados . A lo largo de los siglos , otras avanzadas civilizaciones de América Central ____________________ esta tradición . Los aztecas también ____________________ la bebida sagrada , que ____________________ " Xoco - atl ? ( xoco = amargo ; atl = agua ) , como elemento esencial en sus ritos .

Es sabido que esa bebida amarga y picante ____________________ considerada como una fuente de sabiduría y energía , un afrodisíaco y un bálsamo relajante , y que normalmente era bebida en pequeños vasos de oro en grandes cantidades por Moctezuma II , el último rey de los aztecas , y sus guerreros como fuente de energía y resistencia .

El precioso cacao era ofrecido a los dioses como ofrenda durante los sacrificios , y también como forma de pago . Por ejemplo , según una lista de precios del año 1545 , un pavo ____________________ 200 semillas de cacao , y un conejo 100 . Algunos impuestos también eran cobrados en esta ? moneda ? . La llegada del peso español ____________________ las preciosas semillas marrones como moneda en el conquistado imperio azteca .