Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

Abarcó parte del territorio actual de Estados Unidos de América y total o parcialmente algunas de las actuales entidades de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes). Es una región árida en la que vivieron sociedades dedicadas a la cacería, a la pesca y a la recolección de frutos y vegetales.

2.

Recibió ese nombre por la posición intermedia que ocupaba en el continente americano. Sus límites territoriales abarcaban desde el noroeste de México, en los actuales estados de Sinaloa y Nayarit, hasta el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Esta área tiene varios tipos de clima y cuenta con tierras cultivables, gracias a la abundancia de ríos y lagunas en la zona, lo que la hizo favorable para la agricultura y permitió el surgimiento de las primeras ciudades.

3.

Cubría gran parte de la superficie de los actuales estados mexicanos de Chihuahua, Sonora y Baja California; y del suroeste de Estados Unidos. Esta región posee un territorio semiárido, de clima caluroso, en el que las lluvias son escasas durante todo el año, pero, debido a que cuenta con oasis, algunas tierras son favorables para la agricultura.