Créer une activité
Jouer Compléter
Un ____________________ ____________________ es la fuerza que mantiene a los ____________________ unidos en los ____________________ . Estas fuerzas son de tipo electromagnético y pueden ser de distintos tipos .
¿ Por qué formar ____________________ ____________________ ? La respuesta fundamental es que los átomos están tratando de alcanzar el estado más ____________________ ( de menor energía ) posible . Muchos átomos se vuelven estables cuando su orbital de valencia está lleno de electrones o cuando satisfacen la ____________________ ____________________ ____________________ .
Dependiendo de la configuración electrónica de los átomos y de su afinidad por los electrones , tenemos diferentes tipos de enlaces :

Un enlace ____________________ se forma cuando hay ____________________ de electrones entre un ____________________ y un ____________________ ____________________ .

Un enlace ____________________ se establece entre dos átomos de elementos ____________________ ____________________ cuando estos ____________________ electrones .

Un enlace ____________________ es aquel que mantiene unidos los átomos de los ____________________ entre sí . Se forma con los electrones libres que generan una ____________________ ____________________ .