Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

7.- En esta reunión promovida por la iglesia católica celebrada en 1545 se determinaron las medidas para fortalecer al catolicismo y fue la base de la Contrarreforma. Los objetivos de este fueron los siguientes: Intención de responder a la Reforma protestante. Establecer los modelos de fe y las prácticas de la Iglesia. La reforma de la disciplina de la Iglesia católica.

Su función fue destruir y castigar las herejías ( Ideas religiosas contrarias a los dogmas de la doctrina católica) Fue instituida en 1571 en Nueva España para someter a los indígenas al catolicismo y alejarlos de sus creencias y prácticas politeístas.

Este estilo de arte llegó a Nueva España en 1780 en la fase final del Virreinato, su estilo se opuso por completo al estilo barroco prefiriendo las líneas simples y formas geométricas, características del arte clásico de Grecia y Roma. En Nueva España fue más común su utilización en edificios públicos y también en escritores escultores y pintores no religiosos. Su estilo es sobrio, elegante y simétrico, privilegiaba la razón y criticaba las ideas religiosas.

¿Qué acontecimiento mundial inició en 1789 y terminó en 1799, con un decreto que afirmaba que Dios no existe?

Eran pueblos o colonias establecidas por misioneros para evangelizar a los nativos en regiones inhóspitas y a su vez prestarles ayuda humanitaria, se refiere a organizaciones religiosas evangélicas responsables del envío de misioneros para la predicación. En ellas los indígenas recibían la doctrina, se les enseñaba el español y se les entrenaba en el manejo del ganado y en el cultivo de las nuevas plantas, como el trigo. También eran utilizados para construir las iglesias y demás instalaciones de la misión, por ejemplo, las acequias para el riego.

¿Cuál fue la orden religiosa que el Rey Carlos III expulsó de la Nueva España y de todas sus colonias en 1767, porque no lo reconocían como Rey de España?

Fue el personaje que publicó las 95 tesis, en las que cuestionó y criticó a la iglesia católica y que fueron la base de la Reforma protestante. Afirmaba que la salvación provenía de la gracia de Dios y de la fe.

6.- Fue un movimiento de la iglesia católica a mediados del siglo XVI, como respuesta a la Reforma protestante que había debilitado a la iglesia católica ,esta consistió en la renovación de la Iglesia Católica haciéndolas volver a sus orígenes tradicionales, para frenar el avance de las doctrinas protestantes en Europa.

Fuerte español,era un tipo de fortificación con origen en la arquitectura militar del Imperio romano usado para el acuartelamiento de tropas. Su función era la propia de un baluarte fronterizo de defensa, amparo y pacificación territorial. Su idea táctica principal es establecer una cortina defensiva,para contrarrestar ataques de invasores.

Estilo artístico que surgió en Europa, llegó a Nueva España en el siglo XVI y fue el estilo predilecto en pintura, arquitectura y escultura de la iglesia católica. Su característica principal es que va en contra de la racionalidad, la saturación, la policromía qué es la gran cantidad de colores en las fachadas y en los interiores de las iglesias, templos y edificios de la época, las fachadas es utilizan el azulejo y el Tezontle y esta idea de provocar con las imágenes sensaciones poco vinculadas a lo terrenal totalmente fuera de la lógica y de la razón, buscando exaltar las ideas valores y de la iglesia católica.