Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Era un sistema de amalgamación ( extracción de metales ) que redujo los gastos en la producción minera .

El puerto de Acapulco establecía comunicación con

Eran indígenas locales de linaje noble, que tenían el papel de realizar el cobro de impuestos y mantener las paz entre indígenas y españoles .

Eran productos que llegaban a la Nueva España procedentes de Europa especialmente de España .

Fue una organización socioeconómica de la colonización española en América,que consistía en la entrega de tierras ,pueblos e indígenas a un español quien debía proteger, evangelizar y educar a dichos indígenas, A cambio de ello recibia un pago de tributos de los indígenas .

¿Qué productos se enviaban de Nueva España a Asia y a Europa ?

Así le les denominaba a los conquistadores a los cuales el rey les otorgaba el derecho de administrar los tributos de distintos señoríos

Su función era administrar y controlar el comercio, el tráfico de personas y la navegación entre España y sus colonias en América.

Representaban una vía que unía a la capital del virreinato con las minas recién descubiertas y los centros urbanos con los puertos Novohispanos para abastecerse de productos extranjeros

Son productos que introdujeron los españoles a mesoamérica y provocaron un cambio en la economía agrícola de Nueva España .

Eran centros urbanos que tenían explotación minera a su alrededor .

Son productos que introdujeron los españoles a mesoamérica y provocaron un cambio el la economía ganadera de Nueva España .

Era un pago que el encomendero exigía a los indígenas de los señoríos a su cargo y que el Rey  exigía a sus subditos en la Nueva España .

El puerto de Veracruz establecía comunicación con

Fue el pilar de la economía de novohispana ya que impulso el desarrollo de centros urbanos , zonas agrícolas y ganaderas ,así como la traza de caminos dentro y fuera de Nueva España .

Eran productos que llegaban a la Nueva España procedentes de Asia especialmente de Filipinas ,la India y China .

Lingotes de Oro ,Monedas de Plata ,grana cochinilla,café y cacao.

Asia y Medio Oriente

Herramientas ,Aceite de Oliva y textiles .

Vacas ,cerdos ,borregos ,cabras,burros,caballos,pollos,etc

Trigo ,harinas de pan,avena, arroz,caña de azúcar, vid( uva) ,cebada,,espinacas , zanahorias,lentejas,col,rabano, garbanzos,etc.

Reales de Minas

Telas (Seda,terciopelo raso,tafefanes,lino, etc) especias( Pimienta, clavo,canela,etc) ,pólvora y porcelana ,laca,etc

Beneficio de Patio.