Créer une activité
Jouer Compléter
Osgood estaba interesado en las reacciones emocionales que las palabras o conceptos producen en las personas , a partir de ahi desarrolla el ____________________ ____________________ ( D . S ) , en donde hay dos elementos fundamentales : los ____________________ y las escalas ____________________ . El número de escalas bipolares para evaluar un concepto determinado es ____________________ . Cuando el concepto tiene para el sujeto un significado ____________________ o indiferente , colocará su marca en la categoría ____________________ .
En sus primeras investigaciones factoriales , Osgood encontró que independientemente del concepto evaluado , habia una serie de escalas que definian 3 factores o dimensiones muy claras : VALORATIVA , DE POTENCIA y DE ____________________ . Se trata de variables " ____________________ " , en el contexto de los estudios de analisis factorial pero se ha comprobado que tienen una correspondencia muy estrecha con las escalas semánticas reales definidas por los adjetivos : Bueno - Malo , Fuerte - Débil y Activo - Pasivo . Esta correspondencia aunque no muy estrecha , no es perfecta , por lo que se utilizará ____________________ de una escala bipolar para medir cada una de las dimensiones . ____________________ hay un criterio estricto acerca del número de escalas que se debe utilizar para valorar de forma adecuada cada una de las dimensiones , no obstante se suelen utilizar ____________________ a ____________________ escalas bipolares por cada una de las dimensiones .
En este modelo se dispone de varios procedimientos y técnicas estadisticas para llevar a cabo el tratamiento y analisis de los datos ; la utilización de uno u otro dependerá del objetivo de la investigación , unas veces interesan los datos grupales y otras veces , ____________________ . En cualquier de estos casos se pueden obtener medidas descriptivas y través de ellas : puntuaciones ____________________ y puntuaciones factoriales .
Las puntuaciones escalares permiten ( tanto a nivel individual como grupal ) :
1 . Averiguar la puntuacion en cada una de las escalas .
2 . Averiguar la puntuación ____________________ obtenida por la muestra de sujetos en cada una de las escalas bipolares utilizadas para evaluar cada concepto .
3 . Averiguar la puntuación media de todas las escalas que evaluan un concepto determinado .
4 . La puntuación media de todos los conceptos .
Las puntuaciones ____________________ se obtienen con el fin de averiguar la puntuación que corresponde a cada una de las dimensiones ____________________ o ____________________ , tanto a nivel grupal o individual .