Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Se sitúan entre el extremo izquierdo y el central o pivot. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.

Se ubica al lado del lateral izquierdo, también pueden circular por el área. Suelen ser jugadores rápidos y ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición.

Hay 5 jugadores, cada uno está parado sobre el área. Un jugador avanzado está ubicado fuera de la línea puteada.

Cada uno de los defensores defiende a uno por toda el área de juego (la cancha) presionando todos los pases con el objetivo de recuperar la pelota. Este tipo de defensa se usa cuando el equipo que está perdiendo y queda poco. Es un sistema abierto, porque los jugadores están dispersos en más de una línea. Tiene mucho desgaste físico. Los jugadores están todos dispersos.

Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruce y demás jugadas planificadas y coordinadas. Por lo tanto, no es tan relevante su fuerza o velocidad, como su visión de juego y destreza. En caso de fallo de ataque del equipo contrario es, normalmente, la persona que recibe el balón del portero para iniciar su ataque.

Es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionan bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejan paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería

Se ubica al lado del lateral derecho, también pueden circular por el área. Suelen ser jugadores rápidos y ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición.

Se sitúan entre el extremo derecho y el central o pivot. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.

Todo bloque defensivo está parado alrededor del área, y se mueven por el lado donde está la pelota. Este tipo de defensa es la más cerrada ya que es difícil que los atacantes penetren la defensa y tiren desde el área, obligándose a hacer un lanzamiento externo. En algunos casos cuando un atacante se acerca con la pelota a la línea punteada un defensor debe salir a defenderlo para evitar el lanzamiento.

Es el único jugador, que dentro del área puede dar los pasos que quiera con la pelota en la mano, sin necesidad de hacerla picar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque solo de manera defensiva. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo

Los laterales y el central están adelantados, los extremos y el pívot están parados sobre el área atrás de los avanzados. Se trata de un sistema abierto, porque los jugadores están dispersos en más de una línea.