Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ ____________________ es una etapa de la Historia europea que se extiende desde la caída del ____________________ ____________________ de Occidente en el año ____________________ hasta la caída de ____________________ ( Imperio Romano de Oriente ) a manos de los turcos en el año ____________________ o bien hasta el ____________________ ____________________ ____________________ en ____________________ . El nombre fue puesto por la gente del Renacimiento de forma despectiva , considerada una época ____________________ comprendida entre dos épocas de esplendor cultural ( entre la ____________________ ____________________ y la ____________________ ____________________ ) . Por lo general se divide en dos períodos , llamados : ____________________ ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ ____________________

? La Edad Media fue una época que duró aproximadamente ____________________ ____________________ , una de las edades más largas de la historia de la humanidad . De ahí que sea necesario dividirla en períodos . Inicialmente se consideran dos grandes etapas en el Medioevo , cuya barrera de separación corresponde al ____________________ ____________________ .
Al primer período se lo denomina ____________________ ____________________ ____________________ . Inicia con la ____________________ del ____________________ ____________________ y la ____________________ de los ____________________ ____________________ venidos de oriente . Su ____________________ se ubica aproximadamente en el año ____________________ antes de la gran expansión territorial . La ____________________ ____________________ ____________________ se carcterizó por ser una época de ____________________ y de una ____________________ ____________________ . Las instituciones políticas y sociales eran ____________________ y había ____________________ de bienes materiales como no materiales .

La ____________________ ____________________ ____________________ es la etapa o período que comprende ____________________ ____________________ del siglo ____________________ hasta finales del ____________________ ____________________ . Este período se caracteriza por la ____________________ de toda ____________________ , por el creciente ____________________ en todos los sentidos . ?