APRENDIZAJE VISUAL
ACTIVOS
PRAGMÁTICOS
VERBAL (LECTURA, ESCRITURA).
KINESTÉSICO
REFLEXIVOS
TEÓRICOS
AURAL
Para los estudiantes es mejor leer los apuntes o simplemente elaborarlos. El proceso de elaboración de estos apuntes es una buena herramienta para su aprendizaje.
Estos estudiantes no son buenos leyendo textos pero, en cambio, asimilan muy bien las imágenes, diagramas, gráficos y vídeos de ese modo memorizan mejor.
Suelen tener una personalidad perfeccionista. También son analíticos, pero les gusta sintetizar y buscan integrar los hechos en textos coherentes, sin dejar cabos sueltos y preguntas sin respuesta. Son racionales y procuran permanecer objetivos ante todo.
Los estudiantes que prefieren este estilo de aprendizaje disfrutan de nuevas experiencias, no son escépticos y poseen una mente abierta. No les importa aprender una tarea nueva, ya que no evitan los retos a pesar de que eso pueda comprometer la idea que tienen de sí mismos y de sus capacidades.
Son más bien prácticos y necesitan comprobar sus ideas. Son realistas a la hora de tomar decisiones y resolver una cuestión, y orientan su aprendizaje hacia la necesidad de dar respuestas a problemas concretos. Para ellos, “si es útil es válido”.
Los individuos con preferencia en este estilo de aprendizaje observan las experiencias desde distintos ángulos. También analizan datos, pero no sin antes haber pensado con determinación. Son prudentes y no se apresuran a la hora de extraer conclusiones de sus vivencias, por lo cual pueden llegar a parecer dubitativos.
Estos estudiantes aprenden mejor cuando escuchan.
Estas personas aprenden mejor con la práctica, es decir, haciendo más que leyendo u observando.