Créer une activité
Jouer Relier
1. Fiestas españolas
2. Ciudades españolas
3. Descripción de las fiestas

Las fiestas de Moros y Cristianos representan la lucha entre el bando musulmán y cristiano en la época de la invasión y dominación musulmana de la península ibérica. Cada bando esta formado por varias comparsas o filaes, que realizan espectaculares y vistosos desfiles antes de enfrentarse simbólicamente y tomar la ciudad por un día.

Carnaval de Santa Cruz

Los Sanfermines

Fiesta del Pilar

Alicante

Tenerife

Las famosísimas fiesta de “La Pilarica” en Zaragoza son muy recomendables ya que la patrona de la ciudad es muy especial para los locales. Además de música, baile y religión, también puedes disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, a finales de agosto, tienen en el diablo uno de sus mayores atractivos. Cada año y en la madrugada del 7 de septiembre, encajado en un armazón de 100 kilos de fibra de vidrio, se abre paso en la plaza del pueblo una figura diabólica envuelta que deslumbra a los asistentes con fuegos artificiales y música en directo. Los verbeneros, que llevan horas bailando, nunca saben por cuál de los accesos a la plaza entrará ese demonio de enormes ojos rojos, lo que añade emoción a la noche y a la fiesta.

En la primera semana de julio se celebran en Pamplona las fiestas de San Fermín, de las más bonitas y peculiares en nuestra geografía. Por esta razón, vivir un encierro es toda una experiencia, tanto si es corriendo delante de los toros como desde la barrera, todo un subidón de adrenalina en ambos casos aunque más en el primero.

Fiesta de la Vendimia

Es una de las fiestas más curiosas y cada año son más y más las personas que acuden a la localidad de Buñol para disfrutarla in situ. Como resultado, sobresale el lanzamiento de tomates desde camiones. Ciertamente es sin duda, una de las citas más peculiares y divertidas de cuantas se celebran en nuestro país.

Considerado por muchos como el segundo carnaval más importante del mundo, solo por detrás del de Río de Janeiro, esta fiesta popular tinerfeña cuenta con la colaboración de más de 100 murgas, comparsas y grupos musicales. Fue declarado como fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Uno de los actos más importantes es la elección de la Reina del Carnaval, una gala espectacular donde las candidatas desfilan con trajes de ensueño.

Corría el año 72 cuando un grupo de bodegueros de esta localidad murciana con su propia denominación de origen empezó a animar a las peñas y asociaciones de agricultores para realizar una serie de actos alrededor de la cultura del vino. La tradición del cultivo de la vid, asentada en la región desde los griegos y heredada por romanos, fue declarada fiesta de interés turístico regional y se celebra con más de 30 actos. En esos días (este año del 9 al 18 de agosto) también se inaugura la llamada Fuente del Vino, se hace una ofrenda de uvas e incluso se involucra a los niños (a través del mosto, sin alcohol), que tienen su propia cabalgata infantil.

Pamplona

Sevilla

Zaragoza

Feria de Abril

La Tomatina

Moros y Cristianos

La Palma

Una cita imperdible para los amantes de las mejores fiestas populares de España, unas fiestas en las que la ciudad andaluza se llena de más color que nunca. Sobre todo, música y baile se mezclan con gastronomía y muy buen rollo para disfrutar de una fiesta única que es la más esperada del año por todos los sevillanos.

Murcia

Buñol

Danza del Diablo